Cómo puedo modificar el diseño de listados?

English Slovenčina Deutsch España Francais Polish Russian Greek Lithuania Hebrew Bulgarian

Basta presionar el botón derecho del ratón in la Vista preeliminar y seleccionar Editar diseño:

Inmediatamente verá el diseño actual en el modo Editar. Cada objeto en el diseño está mostrado en un rectángulo azul:

Puede:

1. Hacer clic para seleccionar un objeto y arrastrarlo a otra posición

2.Usar los puntos rojos para marcar el cambio de tamaño del objeto

3. Hacer clic doble en cualquier objeto para Editar propiedades de este objeto.
Véase Diseño de propiedades del objeto

4. Presionar el botón derecho del ratón y seleccionar Añadir objeto para añadir un objeto nuevo a su diseño. El nuevo campo se añadirá al ángulo superior izquierdo y usted inmediatamete podrá editar propiedades de este nuevo objeto.

5. Presionar el botón derecho del ratón y seleccionar Quitar objeto para quitar el objeto.

6. Presionar el botón derecho del ratón y select Mandar al trasfondo. Esto mostrará todos los demás objetos sobre el seleccionado.

Si hace clic con el botón derecho en el horario mismo, tiene otra opción Propiedades del horario que le posibilita cambiar el aspecto del horario como está descrito en:
Adaptación de listados

En cuanto esté contento con sus cambios, presione el botón derecho del ratón y así puede o Guardar cambios o Cancelar cambios

Notas:
- cada diseño está representado bajo su nombre. Así que p.ej. si cambia el diseño llamado 'Nuestro diseño super guay', entonces todas las clases/profesores(también en otros horarios) que están usando 'Nuestro diseño super guay' quedarán mostrados con los cambios que usted ha hecho. Así que si quiere cambiar sólo el diseño para una clase, cree una copia 'Diseño super guay para 5.A' y cambie esta copia.

- los diseños actuales no se guardarán en su archivo de horario. Así que si quiere usar el diseño en otro ordenador debe primero copiar el archivo c:\horarios\diseños\nuestro diseño super guay al otro ordenador antes de imprimir.

Véase también:
Casillas de usuario