Que hay de nuevo en la version 2013

English España Polish Russian Greek Lithuania

Como cada año, queremos agradecer a todos nuestros Usuarios por su apoyo e interes que nos han manifestado. Hoy en día es dificil considerar que haya un país en el mundo que no tenga usuarios de TimeTables.

Mac & Linux version
Si, aSc TimeTables & aSc Substituciones ya esta disponible para usuarios de Mac y Linux. Próximamente Usted podrá descargar el software para instalación para cada plataforma desde nuestra página web. No requiere emuladores ni licencias de windows. Y por supuesto que podrá compartir sus horarios entre diferentes plataformas.

Generación mejorada con mayor velocidad
El software ahora genera aproximadamente 10% mas rápido y aprovechando sistemas dual/quadcore para mejorar sus procesos de cálculo de solución.

Prioridad de espacios
Ahora es posible especificar para cada lección el espacio ideal o no el mejor así como el espacio de emergencia a asignar durante la generación del horario. Usted puede especificar exactamente cuantas veces por semana permite utilizar estos espacios de emergencia:
Optimizing the room usage for students
Ahora puede con pocas reglas que le permiten reducir el uso de espacio para ahorros en la limpieza y en la renta de espacios:
Reducing the room usage

Relaciones entre fichas aplica para grupos, asignaturas, sesiones de profesores
Usted puede aplicar relaciones entre fichas a grupos. Por ejemplo puede definir fichas que solamente se considere aplicar a mujeres de 5A.

Simplificación del proceso de importer desde Excel/Menoría
Ahora es mas fácil importer datos básicos asi como las lecciones al software. Si Usted importa lecciones/seminarios, no requiere tener predefinidos los datos de asignaturas/profesores, el software puede importar los datos en un solo paso.
Importar datos desde Portapapeles/Clipboard (MS Excel)
También se simplifica la importación de datos de estudiantes y de selecciones:
Import sections from clipboard(Excel)

Máximo de profesores en un período
Usted puede definir el máximo de profesores en ciertos períodos para asegurar que tiene suficientes profesores disponibles en cada período.
Necesitamos dos profesores disponibles en cada período para asegurar que contamos con profesores para substituciones

Distribución de asignaturas/cursos durante el año
Puede especificar los estudiantes que deben completar el curso A antes de que puedan llevar el curso B.
Student has to finish Biology before he can attend Biology practice
También los horarios multi semanas son posibles de especificar indicando las asignaturas que deben ser consecutives en 4 semanas.
Subject has to be in consecutive weeks/terms

Importancia de las relaciones entre fichas
Ahora es possible definer la importancia de las relaciones entre fichas.

Importancia de restricciones
Para algunas restricciones Usted puede definir su prioridad directamente cuando define esta restricción. Aún así realizer la generación del horario disminuyendo la condición de restricción ye establecer que una condición del cálculo no se dismininuye la restricción en este cálculo.

Cambio de grupo de estudiantes
Si Usted lo permite, el generado puede hacer cambios de estudiantes a diferentes secciones entre períodos.

Otras pequeñas mejoras
Notas para cada relación entre fichas
Copiar relaciones entre fichas

Que hay de Nuevo en la version aSc Substitutions 2013

Genera las substituciones para un día
Usted puede hacer substituciones manualmente una a una o puede dejar que el software lo haga por Usted par todo el día. El software seguirá el criterio que Usted definió previamente.
Generate the substitutions for one day

Cambiar colisión
Mientras se hace la substitución, puede directamente localizer la collision en la substitución y cambiarla.
Substitution collisions

Vacaciones
Usted puede marcar ciertos dias como vacaciones y las lecciones se cancelarán automáticamente.
Holidays

Agregar Horarios
Usted puede especificar la vigencia de un horario al agregarlo.
Change the timetable for specific time only

Puntos
Los puntos se calculan por semana.mes y año y el contrato base del professor puede ser incluido.
Using points to balance substitution/contract load

Mas situaciones en el panel de horarios
El software ahora muestra los diferentes colores mas situaciones para ayudarle a decidir el mejor profesor para la substitución.
Qué queda mostrado en el ángulo superior derecho?

Presentación alternativa
La presentación alternative del reporte de substitución fue mejorada agrupando las lineas por professor. De esta forma se localizan mas fácilmente los cambios para cada profesor.
Qué es el "Listado alternativo"

Vea también:
What's new in version 2012