Cómo combinar lecciones de dos divisiones de la clase en una posición
En algunas situaciones está bien en su escuela combinar lecciones de diferentes divisiones en una posición. Por ejemplo, tengamos una clase dividida en matemáticas en dos grupos (M1/M2) y en la lengua española en tres grupos (S1/S2/S3) y el contenido educativo es el mismo en cada grupo. En tal caso podemos decidir poner algunos estudiantes del grupo M1 al grupo S1, algunos del grupo M2 al grupo S3 y el resto de los estudiantes de M1 y M2 al grupo S2. Así tenemos asegurado de que los estudiantes del grupo M1 y S3 no traslapen, de ahí que teóricamente las fichas correspondientes podrían ir en una posición (lo mismo M2 y S1).
El problema es que el programa no nos dejará poner estas fichas en una posición porque estas fichas son de diferentes divisiones. Cómo resolver esta situación?
En principio hay dos opciones:
1a opción – crear una división combinada
En vez de dos divisiones M1/M2 y S1/S2/S3 crearemos una división combinada: M1S1/M1S2/M2S2/M2S3. Así en el grupo MxSy hay una intersección de estudiantes del grupo Mx y Sx. Por favor, véase este cuadro:
Después especificaremos la lección para M1 como una lección unida del grupo M1S1 y M1S2 (con la tecla "clases unidas"). Del mismo modo especificaremos M2 como M2S2+M2S3 y S2 como M1S2+M2S2. El grupo S1 es idéntico al grupo M1S1 y el grupo S3 es idéntico a M2S3. Así conseguiremos que el programa nos deje combinar S1 con M2 y S3 con M1 en una posición
2a opción – usar Seminarios
Esta opción es un poco más complicada, es necesario entrar la lista de estudiantes en el programa, pero la vetaja es que así podrá resolver hasta situaciones muy complicadas.
Por favor, véase también:
Para qué sirven los seminarios?